Cinco ministras y ministros se registraron formalmente para buscar la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), de acuerdo con el micrositio del máximo tribunal en el que se exponen los currículums y proyectos de cada uno de los aspirantes.

El Quintana Roo Mx, dio a conocer que las dos ministras que van a buscar la titularidad del Poder Judicial de la Federación (PJF) son Yasmín Esquivel Mossa y Norma Lucía Piña Hernández, mientras que los tres ministros que aspiran al mismo cargo son Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán.

De acuerdo con el Reglamento Interior de la Suprema Corte, el día de ayer concluyó el plazo para el registro de los candidatos y candidatas a la Presidencia del máximo tribunal, los cuales entregaron sus perfiles profesionales y un adelanto de los proyectos que van a desarrollar durante su gestión en caso de obtener el aval del resto de los ministros.

La elección del nuevo presidente de la Corte tendrá lugar el 2 de enero del 2023 durante la primera sesión pública del Pleno que será presidida por el ministro Decano Luis Maria Aguilar Morales, ya que es el ministro en funciones de mayor antigüedad.

La sesión pública para el relevo de la Suprema Corte será transmitida por Justicia TV, televisora del Poder Judicial de la Federación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts