PolíticaPortadaPrincipal

Esta semana se aprobará Ley de Ingresos 2023 en el Senado, confirma Ricardo Monreal

Se trata del instrumento financiero más importante, el cual no incluye nuevos impuestos ni miscelánea fiscal, explicó

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que, en esta semana, el Senado de la República aprobará la Ley de Ingresos de la Federación 2023, proyecto que no incluye nuevos impuestos, cargas tributarias, ni miscelánea fiscal.

Recordó que se trata del instrumento financiero más importante de nuestro país, “por lo que creo que no tendremos discusión mayor, pero todo puede suceder en el Senado”.

Señaló que será una semana pesada de actividades legislativas, y que ya en este momento las comisiones dictaminadoras revisan la minuta que envió la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, previa al Informe de Actividades de la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal, destacó que desde el viernes pasado se turnó el proyecto a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Para mañana, lunes, comparecerán servidores públicos relacionados con la materia hacendaria, para que, entre el martes o miércoles, se generen las condiciones para discutir y aprobar la minuta en el Pleno del Senado.

Reiteró que como no hay una nueva carga tributaria en contra de los ciudadanos, nuevos impuestos, ni tampoco incremento a los que ya existen, “creo que la Ley de Ingresos que se ha diseñado tiene que ser acorde con el presupuesto que se vaya a aprobar”.

Indicó que se concluirá este asunto la próxima semana, dado que antes del 1 de octubre tiene que estar aprobado por ambas Cámaras, a fin de iniciar la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año.

Ricardo Monreal dijo que en el Senado también se buscará la posibilidad de avalar algunos nombramientos y legislaciones, como es el del presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el proyecto para eliminar el horario de verano y el desahogo de la comparecencia de la titular de la Secretaría del Bienestar.

“Así como otras iniciativas que ya tienen dictamen, o minutas que provienen de la Cámara de Diputados, que intentaremos aprobar”, manifestó.

 

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *