Es de “sabios cambiar de opinión” dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con respecto al creciente rol del Ejército en tareas más allá de la seguridad pública y el aumento de su presupuesto durante su Gobierno.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre una investigación de la agencia Bloomberg que asegura que las Fuerzas Armadas de México gastaron casi el 30 por ciento más de su asignación presupuestaria original y cómo se han utilizado estos recursos para proyectos de infraestructura.

Al tomar la palabra, el mandatario negó haber prometido devolver al Ejército a sus cuarteles.

“No creo yo que haya dicho eso, pero en el caso que lo haya dicho, hay un refrán, no, es un dicho, según el cual es de sabios cambiar de opinión y, aunque no estoy del todo de acuerdo porque no creo que el fin justifique los medios, sí creo que en política en algunos casos lo que cuenta son los resultados”, expuso.

Según la reportera de Bloomberg desde que López Obrador asumió el cargo en diciembre de 2018 el presupuesto de las Fuerzas Armadas aumentó en un 150 %, y parte del presupuesto se destinó  a rubros como el Tren Maya, la aerolínea Mexicana y ampliaciones de la presencia militar en el país.

A López Obrador se le recordó que durante la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012),  afirmó en su segunda campaña presidencial que “no es con el Ejército como se pueden resolver los problemas de inseguridad y violencia”.

López Obrador defendió la relevancia de las Fuerzas Armadas en su Gobierno, pues sostuvo que han ayudado “mucho” y enfatizó que son los “pilares” del Estado mexicano.

“Soy un convencido de que los dos pilares del Estado mexicano en la actualidad, que garantizan la posibilidad de crecimiento (y) en buena medida la creación de empleos, son la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, sostuvo.

Afirmó que las Fuerzas Armadas “han ayudado mucho” con “bastante sacrificio” y aseguró que sus integrantes también sufren asesinatos, desapariciones y hay quienes pierden la vida mientras trabajan en las obras emblemáticas.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles
Check latest article from this author !
Se multiplican retos de las Fintech
ABANICO/ UGC, el objeto del deseo
GOBIERNO DE CALIDAD/ Incógnitas del aprendizaje automático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *