Un enfrentamiento con armas largas y hasta drones, se registró la madrugada de este viernes por varias horas en Teocaltiche, Jalisco el intercambio de disparos no dejó lesionados, pero si la quema de un tráiler y autos en la caseta en los límites con Zacatecas. De acuerdo con los primeros reportes el intercambio se dio entre miembros del Cártel de Sinaloa con sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El primer incendio se dio en la caseta de Jalostotitlán, en la zona Los Altos de jalisco, mientras que el segundo se presentó en la caseta de San Miguel el Alto, donde un vehículo pesado fue incendiado. Elementos de la Guardia Nacional que al lugar se enfrentaron también a balazos contra los civiles armados.

En el lugar, los elementos de seguridad recuperaron dos vehículos con blindaje artesanal, mejor conocido como tipo monstruo.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que fue el crimen organizado el responsable de los narcobloqueos ocurridos durante la madrugada en los cruces carreteros de los municipios de Teocaltiche y Nochistlán.

Alfaro Ramírez explicó que se trató de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado que derivó en vehículos incendiados en el cruce carretero. Por último, el mandatario estatal aseguró que no hubo personas lesionadas, además de que están en la búsqueda de los culpables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *