De acuerdo con la Coparmex, una de las principales amenazas para los empresarios es el “robo hormiga”. Para ser aliado de los comercios, Tecnolite Connect, la línea de productos inteligentes de Tecnolite, brinda una serie de recomendaciones para adquirir una cámara de monitoreo inteligente que permita una vigilancia 24/7.

¿Qué tan grave es el “robo hormiga”?

Este delito se duplicó a raíz de la pandemia, cuando se detectó un aumento de hasta 300% de casos al cierre de 2021, hecho que mermó las utlidades de los comercios hasta 23%, principalmente, en aquellos que carecen de alguna medida de seguridad y/o monitoreo.

Aspectos generales a considerar al adquirir una cámara de monitoreo inteligente

Ubicación de cámaras: Selecciona las cámaras de monitoreo dependiendo del lugar donde se planean instalar y la distancia a la que se encuentran los objetos o personas que se requiere observar.

Resolución e internet: Dependiendo del propósito del monitoreo, se deben de tener en cuenta la calidad de las imágenes o la resolución de la grabación. En este aspecto se recomienda que lo mínimo sea HD 1080P. Otro aspecto importante, es la banda ancha, pues se bede considerar 1Mb de internet, adicional a los megas del consumo normal, por cada cámara de monitoreo que se tenga con la intención de que las capturas sean más nítidas.

Integración con otros productos inteligentes:  Esta característica permite que la cámara de monitoreo interactúe con otros dispositivos, por ejemplo, un sensor de puerta-ventana o una sirena para fortalcer la seguridad del negocio o la oficina.

Almacenamiento: Si se desean reproducir posteriormente las grabaciones del monitoreo se requerirá almacenamiento. Por lo tanto, será necesario adquirir una tarjeta micro SD con la capacidad requerida.

 

¿Qué pasa cuando se trata de cámaras inteligentes de interior?

 

Las características básicas con las que debe contar son las siguientes:

  • Discreción: esta característica es indispensable para que se adapte mejor a los espacios y así, la cámara se pueda colocar en un escritorio, en la pared o incluso, en el techo.
  • Visión nocturna: Para tener mayor seguridad, la cámara de monitoreo debe de contar con visión nocturna, de esta manera podremos ver claramente en entornos muy oscuros e identificar los rostros de personas y otros objetos, aun cuando es de noche.

 

 

¿Qué hay que tomar en cuenta cuando se trata de cámaras inteligentes de exterior?

  • Protección IP: Esta protección es esencial y certifica que el equipo es resistente al agua y al polvo. El más común es el IP65.
  • Sensor de movimiento: Es una función necesaria para detectar cuando alguna persona se acerca o cuando pasa por el lugar que se está monitoreando.
  • Alimentación: Es recomendable buscar cámaras inteligentes que se puedan alimentar mediante baterías recargables, pues esto disminuye de manera notable la inversión en instalaciones eléctricas y de cableado. Sólo hay que tomar en cuenta que en la zona exista conectividad Wi-Fi.

 

La seguridad es una de las variables más importantes en los negocios y en los hogares. Para facilitarlo, Tecnolite Connect cuenta con una amplía opción de dispositivos inteligentes que se convertirán en el mejor aliado, como su familia de cámaras inteligentes de interior y exterior, que pueden ser manipuladas desde el celular, sin importar si se está cerca o lejos del espacio a monitorear.

Además, los productos pueden interctuar entre sí, lo que reforzará la tranquilidad de las personas. Para más información sobre el funcionamiento o la creación de escenas con la línea de productos inteligentes, Tecnolite Connect, visita www.tecnolite.mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *