La startup canadiense, Stage Meta anunció esta mañana que encontraron la solución técnica para poder enlazar a todos los metaversos de la realidad virtual en un solo Metaverso o Multiverso a través de las Teleport Plaque Address (TPA), que funcionan como un protocolo identificador único, el cual terminará con la repetición de direcciones de parcels o lands e, incluso, será más fácil uniformarlas y hacerlas coincidir.

Por ejemplo, uno de los metaversos utiliza direcciones como parcel 149,117, mientras que otro de ellos tiene el mismo sistema con una dirección que puede ser land 149-117, lo que podría producir una serie de complicaciones y duplicidades, mientras que Stage Meta acuña sus direcciones como por ejemplo MEX-001 para utilizarse en Avenida Presidente Masaryk, o NYC-001 en el caso de Times Square, USA-777 para Beverly Hills o ABC-123 para Toronto Dundas Square, lo que le da mayor sentido a la interacción, explicó el fundador y CEO de Stage Meta, Vito Ak.

Las TPA son para la Web3 lo que hoy es el Protocolo de Control de Transmisión TCP/IP, o solamente TCP, para la Web 2.0.

“Las Teleport Plaque Addresses (TPA) son un protocolo que conecta mundos en el metaverso porque proporcionan un identificador único para que las empresas establezcan una presencia virtual en él; las TPA utilizan contratos inteligentes en la cadena de bloques de Ethereum para ofrecer un entorno seguro y sin problemas con el objetivo de que las empresas se relacionen con los clientes y realicen transacciones”, reveló Andrés Di Maso, partner de Ak en este proyecto.

El CEO de Stage Meta dio a conocer que para el año 2030 el valor del mercado del Metaverso será de más de 5.2 trillones de dólares, por lo que es una gran oportunidad para las empresas e inversores que identifican la potencia económica de la realidad virtual en un futuro cercano, que va a progresar como lo hicieron las criptomonedas como el Bitcoin, que tuvo un crecimiento exponencial después de que nadie sabía de ella en su lanzamiento en 2009.

Vanessa García, directora de operaciones de Stage Meta explicó que la primera gran noticia es que “cada uno de estos mundos virtuales podrán conectarse e interactuar entre ellos”, es decir, que los usuarios ya no tendrán que salir de un metaverso para conectarse a otro si quieren interactuar con uno diferente.

Pero lo más importante es que, a pesar de que haya quienes tengan su parcela o land en otro metaverso, con las TPA podrán interactuar con cualquiera otro metaverso sin salirse del suyo porque estarán todos ellos fusionados en uno solo, sin perder sus características propias.

La solución presentada por Stage Meta al mayor problema del metaverso (el sistema de direccionamiento), es asignar un código de seis caracteres compuesto por tres letras y tres números, a las coordenadas de los “lands” del metaverso, lo que garantiza la existencia de 17 millones 576,000 direcciones únicas.

Las empresas pueden utilizar esta tecnología para migrar sus negocios al Metaverso y desarrollar su propia experiencia inmersiva en este emocionante mundo virtual, vender o alquilar tierras y placas, o intercambiarlas de acuerdo a sus estrategias comerciales; el precio actual de una Teleport Plaque Address es de 1,000 USD, equivalentes en Ethereum, y el precio, que aumentará exponencialmente a medida que se vayan vendiendo, podrían llegar hasta los 100,000 USD, destacó Di Maso.

Además de tener la opción de asignar la TPA a un “land” con sus propias coordenadas, es importante destacar que se está adquiriendo una dirección en el Metaverso unificado. Es decir que la inversión que se está haciendo es equivalente a haber invertido en un dominio Web2.0 en los años 90s.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *