Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana destinado a repatriar a ciudadanos mexicanos atrapados en medio del conflicto israelí-palestino llegó al aeropuerto de Tel Aviv, Israel, alrededor de las 10:00 horas, según informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa (Sedena).

El Boeing 737-800, que partió de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, despegó aproximadamente a las 10:07 horas y realizó escalas en Gander, Canadá; Shannon, Irlanda; y Antalya, Turquía. La operación de repatriación está siendo coordinada por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, alrededor de mil ciudadanos mexicanos han manifestado su deseo de abandonar Israel debido al conflicto con Hamas.

El Gobierno federal, a través de su Embajada en Israel y su Oficina de Representación en Palestina, ha estado monitoreando de cerca la situación y brindando asistencia a las personas mexicanas que se encuentran en la región.

Además, se han identificado a aquellos ciudadanos que expresaron su interés en ser evacuados, y se coordinarán los esfuerzos necesarios para llevar a cabo esta repatriación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *