Estados Unidos emitió a sus ciudadanos una alerta de viaje, por diversos peligros, para las vacaciones de primavera 2023, en la que pide a los estadounidenses tomar todas las precauciones al viajar a Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

En el marco del “Spring Break 2023” el gobierno norteamericano alertó a sus ciudadanos sobre todo jóvenes, sobre los riesgos que corren al viajar a ciertos destinos de nuestro país.  Además, el Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una alerta a sus ciudadanos para evitar viajar al territorio nacional por el aumento en la violencia por el crimen organizado.

Respecto a la advertencia del periodo vacacional, la alerta es para los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo: Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

“Los ciudadanos estadunidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer” señala la alerta.

Asimismo, les recuerda que la posesión y uso de drogas, que es permitida en varios Estados de la Unión Americana, es ilegal en México, por lo que puede resultar en un delito en México.

“Los ciudadanos estadunidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas. El alcohol no regulado puede estar contaminado, y los ciudadanos estadounidenses han informado que perdieron el conocimiento o se lesionaron después de consumir alcohol que posiblemente estaba contaminado” precisa.

Finalmente, la alerta advierte a los ciudadanos estadunidenses que el uso y posesión de armas en México no está permitido, así como recomendaciones migratorias: “Todas las armas e incluso pequeñas cantidades de municiones son ilegales en México. Las infracciones relacionadas con las armas de fuego y otras armas pueden resultar en un tiempo prolongado en la cárcel. El comportamiento borracho y desordenado, orinar en público y envases de alcohol abiertos en vehículos son ilegales en México. Si infringes la ley mexicana, puedes ser arrestado. Violar los términos de su estadía en México puede resultar en fuertes multas y detención”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *