EconomíaPortada

EMA acredita laboratorio clínico de la Semar

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) otorgó acreditación al laboratorio clínico del Centro Médico Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, perteneciente a la Semar, en el ámbito de química clínica, hematología y coagulación, inmunología e inmunoquímica y uroanálisis.

Con lo anterior se avala que el laboratorio clínico cumple con personal calificado y con experiencia, sujeto a programas de capacitación continua, lo cual permite mantener e incrementar su conocimiento, su pericia y su destreza; con instalaciones adecuadas para el buen desarrollo de las pruebas y mediciones que realizan y así, asegurar que sus servicios se brindan en un espacio seguro, que evite riesgos y no pongan en peligro a los pacientes y/o trabajadores.

Asimismo, debe tener implementados sus procedimientos de confidencialidad y seguridad, un sistema de gestión de la calidad y un sistema de gestión de riesgos, y sus equipos de medición deben calibrarse adecuadamente y contar con programas de mantenimiento preventivos y correctivos.

Con esta acreditación la EMA refuerza el compromiso para que las instituciones lleven a cabo pruebas clínicas que apoyan diagnósticos certeros, a través de un laboratorio que ha demostrado cumplir con la Norma Mexicana NMX-EC-15189:2015, que equivale a la ISO 15189:2012.

Dicha NMX establece los requerimientos con los que deben de cumplir los laboratorios médicos, para a su vez emitir resultados confiables validados y técnicamente competentes.

Esta acreditación cuenta con un reconocimiento internacional, pues la EMA es evaluada de manera permanente por los organismos internacionales de acreditación, y debe de cumplir con la normativa internacional ISO 17011, para dar continuidad a esta cadena de confianza.

La EMA que a la fecha ha emitido más de 7,400 acreditaciones en México y otras partes del mundo, también es reconocida por más de 100 países y es signataria de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo, del Foro Internacional de Acreditación (IAF), y de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *