EconomíaPortada

EMA acredita a US Technologies como laboratorio de ensayo

Al cumplir con la Norma Mexicana (NMX) 17025 en su versión 2018 de “Requisitos generales para la acreditación de laboratorios de ensayo y calibración”, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) acreditó a US Technologies como laboratorio de ensayos en la rama química.

Lo anterior avala que dicho espacio cuenta con personal calificado e instalaciones adecuadas, para desarrollar las pruebas y mediciones que realizan; aunado debe tener implementados sus procedimientos de confidencialidad y seguridad, un sistema de gestión de la calidad, uno de gestión de riesgos.

En lo que respecta a sus equipos de medición deben calibrarse adecuadamente, a la par de contar con programas de mantenimiento preventivo y correctivo, todo ello con el objetivo de brindar servicios confiables y con métodos validados.

Con más de 23 años de trayectoria la EMA evalúa y acredita a laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación, que demuestren competencia técnica en el cumplimiento de las normas a fin de salvaguardar la salud, patrimonio, el ambiente, la seguridad y las vías generales de comunicación, entre otros.

Asimismo, la acreditación otorgada a US Technologies ubicado en el Estado de México (Edomex) cuenta con un reconocimiento internacional, ya que la EMA es respaldada por más de 100 países.

A la par es signataria de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo, del Foro Internacional de Acreditación (IAF), y de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).

Tanto a nivel nacional y en el extranjero ha emitido más de 7 mil 400 acreditaciones, en lo que respecta al Edomex van 1 mil 200 de las cuales 269 han sido para laboratorios de calibración, 323 para laboratorios de ensayo (6 de ellos en la rama de química), 526 para unidades de inspección, 67 para organismos de certificación, 9 para laboratorios clínicos y 11 para Buenas Prácticas de Efectividad Biológica, entre otras.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *