El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, aseveró este lunes que buscará tomar acciones legales y contrademandar a quienes lo metieron en prisión, por el daño que le causaron.

Aunque el exmandatario ya había sido exonerado por delitos electorales, ‘El bronco’ afirmó que “buscaron excusas para mantenerlo preso”, al acusarlo de abuso de autoridad, en la requisa de la empresa responsable del servicio de transporte conocido como Ecovía.

Asimismo, cuestionó al actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, por la confrontación que mantiene con el Congreso, de mayoría panista y priista; así como con los alcaldes de ambos partidos, por la designación del nuevo Fiscal General de Justicia.

Señaló que cuando se llega a un gobierno estatal “uno entra como potrillo queriendo resolver todos los problemas”.

Al presentarse a firmar y marcar su huella digital en la Unidad de Medidas Cautelares, como deberá hacerlo el primer lunes de cada mes, por el proceso que sigue por abuso de autoridad por el caso Ecovía, ‘El Bronco’ señaló “por el que me detuvieron (delitos electorales) ya quedé absuelto, y luego me inventaron este proceso”.

“No hice nada malo, requisamos la empresa según la facultad que tenía como gobernador, porque estaba en muy malas condiciones, y tan estuvo bien que la sigue operando el actual gobierno”, destacó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts