El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken conversó con el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard sobre el ataque del 3 de marzo pasado en Matamoros, Tamaulipas, donde secuestraron a cuatro estadounidenses y dos de ellos fueron asesinados.

El Departamento de Estado de EU asegura en un comunicado que la llamada entre Blinken y Ebrard, realizada este pasado lunes, también abordó la lucha contra el tráfico ilícito de drogas sintéticas como el fentanilo, pero también el evento en el Estado de Tamaulipas en el que también murió una ciudadana mexicana.

“(Los funcionarios) hablaron sobre la cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos y México y los esfuerzos conjuntos para desbaratar los precursores químicos utilizados para fabricar fentanilo y otras drogas sintéticas ilícitas”, aseguró este el Vocero de la dependencia Ned Price.

“El Secretario (Blinken) reafirmó el compromiso de Estados Unidos de apoyar a nuestros socios mexicanos y proteger a nuestras comunidades de las redes criminales, y enfatizó que la cooperación en seguridad sigue siendo una prioridad”, sostuvo.

Ebrard se encontraba en Washington reunido con los 52 cónsules mexicanos en Estados Unidos para lanzar una campaña en “defensa” de su país en respuesta a la petición de algunos republicanos de intervenir militarmente en México para combatir a los carteles del narcotráfico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *