El canciller de México, Marcelo Ebrard, viajó la mañana de este lunes con destino Washington D.C., para reunirse con cónsules de México y presentarles la estrategia del gobierno mexicano en defensa del país, ante los ataques de legisladores y ex funcionarios republicanos.

En la reunión, se buscará dejar claro al gobierno de Estados Unidos que México es el principal aliado en materia del combate a la producción y tráfico de fentanilo, no una causa de este delito.

Esto a raíz de que algunos legisladores estadounidenses han propuesto una estrategia unilateral más agresiva en el combate a los cárteles de la droga, que incluye el uso del ejército estadunidense.

Por lo que se discutirá la propuesta de algunos republicanos, sobre el uso del ejército estadounidense contra los cárteles de la droga en México.

La reunión está prevista para comenzar a las 17:00 horas y se espera que para las 19:00 horas haya información sobre los acuerdos alcanzados.

El secretario de Relaciones Exteriores realiza esta visita por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los constantes debates sobre el uso del ejército estadounidense contra los cárteles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *