NacionalPortada

Ebrard dice que si Pedro Castillo pide asilo, se le dará

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que si el expresidente peruano, Pedro Castillo, solicita asilo en México, este se le otorgará.

“La posición de México es invariable, si alguien pide asilo, México lo concede, es muy raro que no concediéramos el asilo a alguien (inaudible) o que sea perseguido políticamente, esa es nuestra tradición y lo haríamos”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Desde Querétaro el canciller señaló que no han tenido comunicación con Castillo, luego de que se declarara vacancia en el cargo por “incapacidad moral”.

La fiscalía de Perú anunció este miércoles la detención del expresidente Pedro Castillo por el delito de rebelión luego de su intento fallido de disolver el parlamento y su destitución por parte del Congreso.

“Hay una comisión de un hecho en flagrancia y está en calidad de detenido”, dijo a la prensa Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

“Discutiremos hoy (si hay elementos para una prision preventiva). La democracia debe respetarse”, señaló la fiscal Barreto, que participó en la detención.

Castillo enfrenta también una denuncia penal por la Procuraduría General del Estado de Perú por sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Antes, Ebrard informó que se determinó posponer la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico ante la crisis de gobernabilidad que enfrenta Perú.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *