El Sistema Cutzamala ha disminuido cada vez más la cantidad de agua que manda a la Ciudad de México y el Estado de México, en la última semana perdió 7.2 millones de metros cúbicos, manteniendo su tendencia a la baja con un déficit de 23.2%.

Durante sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Conagua informó que el Sistema Cutzamala que abastece al Valle de México, cuenta con 379.67 millones de metros cúbicos de agua disponible, equivalente a 48.5 por ciento de almacenamiento.

Asimismo, dio a conocer que la Presa El Bosque tiene 51.6% de llenado, la Presa Villa Victoria 37.9 por ciento y la Presa Valle de Bravo con 51.9. En lo que va del año, la precipitación media acumulada en la Cuenca del Valle de México, es de 1.8 milímetros; 94 por ciento menor al promedio.

Con este déficit, el envío de agua a la región es de 13.701 metros cúbicos por segundo; 8.442 metros cúbicos por segundo para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); y 5.259 metros cúbicos por segundo para la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *