EconomíaPortada

Difundirán la importancia del cumplimiento de normas en Veracruz, la EMA, CANACINTRA y SEDECOP

Para impulsar entre industriales de Veracruz la importancia del cumplimiento de normas y estándares, así como conceptos del Sistema de Infraestructura de la Calidad, se comprometieron a colaborar la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) sede nacional y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (SEDECOP).

Al respecto Mario Gorena Mireles, presidente de la EMA, resaltó que se ha emprendido una intensa labor con CANACINTRA nacional para que los industriales conozcan más a fondo sobre conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, y cómo cada uno de éstos apoya a la competitividad y sustentabilidad de sus negocios.

Lo anterior en la firma del convenio de colaboración celebrado esta mañana, donde entre otros, fortalecerán las acciones con demás autoridades, empresarios, academia, centros de investigación y acreditados por la EMA, para dar a conocer cómo la aplicación de normas beneficia a todos.

Asimismo, celebró la iniciativa de la SEDECOP para que Veracruz sea uno de los estados eje para el desarrollo del Sistema de Infraestructura de la Calidad, al tiempo de agradecer al secretario, Enrique de Jesús Nachón García, por el esfuerzo en la materia.

La EMA tiene como objeto evaluar y acreditar a los laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas, a fin de salvaguardar la salud, el patrimonio, el ambiente, la seguridad, y las vías generales de comunicación, entre otros.

Asimismo, es reconocida por más de 100 países lo que otorga credibilidad y confianza a sus acreditados, a la fecha ha otorgado más de 7,400 acreditaciones.

En lo que respecta al estado de Veracruz, ha acreditado 174 laboratorios de ensayo y calibración, 114 unidades de inspección, 5 organismos de certificación y 4 laboratorios clínicos, entre otras áreas.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *