Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de José Gabriel ‘N’, “El perro”, identificado por las autoridades capitalinas como uno de los líderes de La Unión Tepito y colaborador de confianza de Roberto Moyado Esparza, “El Bebito”.

Durante la audiencia inicial, al detenido se le imputaron delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aperea, y cohecho.

No obstante, la defensa de Gabriel ‘N’ solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de control impuso la medida cautelar referida hasta la continuación de la audiencia.

“El Perro” fue detenido el viernes pasado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en las inmediaciones del Anillo Periférico, en la colonia Cantil del Pedregal, en Coyoacán, en posesión de posible cocaína, distribuida en una bolsa de plástico, en 451 envoltorios. Así como 77 dosis de mariguana.

Además, las autoridades aseguraron un arma de fuego corta, cargador abastecido, cartuchos útiles, calibre nueve milímetros, un vehículo de alta gama e identificaciones, que no corresponden con sus datos, pero sí con su fotografía.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de la Ciudad de México, “El perro” extorsionaba comerciantes de Tepito y la zona centro de la Ciudad de México. Además de cobrarle una cuota a carteristas para que pudieran operar en diversas colonias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *