El tesorero del ayuntamiento de Sayula de Alemán, en Veracruz, Rafael ‘N’ y su escolta Gioberti ‘N fueron detenidos por posesión de armas y droga, las cuales fuero remitidas para desahogar las periciales correspondientes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que la detención se realizó el martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Dirección General de la Fuerza Civil; con lo que se descartó cualquier privación de la libertad del funcionario.

Ambos fueron detenidos en flagrancia y fueron puestos a disposición de un fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.

Les fue decomisa un arma corta y un arma larga, así como droga.

La noche del martes, habitantes del municipio de Sayula bloquearon la carretera Salina Cruz-Acayucan a la altura de San Isidro en el sur de Veracruz reclamando la detención del tesorero y su escolta, acusando que a ambos le sembraron armas para inculparlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *