Autoridades del Estado de México detuvieron este sábado a la adolescente que agredió a la menor Norma Lizbeth, de 14 años, causándole la muerte.

Mediante redes sociales, la Fiscalía del Estado de México informó que se cumplimentó la orden de aprehensión de Zahara, quien, apenas unas horas antes, se decía que había intentado huir junto a su madre, tras revelarse su identidad.

El caso de Norma Lizbeth ha causado revuelo e indignación entre la opinión pública, pues es una muestra los límites que puede cruzar el bullying, o acoso escolar, y los efectos de la falta de acción por parte de las autoridades.

La joven de 14 años de edad fue víctima de bullying y aunque denunció la situación con autoridades de la escuela, estas hicieron caso omiso a dicha situación. Posteriormente, su agresora la citó para una pelea a golpes antes de iniciar las clases del turno vespertino, el pasado 21 de febrero.

Norma Lizbeth, quien para entonces había sido objeto de diversos episodios de acoso, aceptó por presión a acudir al enfrentamiento.

Ese día, varios estudiantes se reunieron para presenciar la pelea entre Norma y su compañera, cuya identidad se ha mantenido resguardada. En redes sociales circularon imágenes que mostraron algunos segundos de la pelea.

“El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Ignacio Allende de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales”, refiere el comunicado.

La fiscalía informó que los golpes que sufrió la víctima le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico y al evolucionar le provocó la muerte a Norma Lizbeth.

“Agentes del Ministerio Público Especializados de esta fiscalía, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida”, se lee en el texto.

Tras la orden de cateo, en la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, se detuvo a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *