El maestro Urbano ‘N’ de la Escuela Primaria “Gabriel Leyva” en Culiacán, Sinaloa, fue detenido por realizar tocamientos a una estudiante de cuarto grado.

Los hechos fueron dados a conocer por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quien precisó que al docente se le acusa por delitos sexuales en contra de una menor de edad, por lo que será presentado ante un juez de control.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía precisó que el agresor fue detenido la tarde del jueves 6 de junio por elementos de la UNESA, ante la orden de aprehensión que se giró en su contra.

Aclaró que se está a la espera de que se fije la fecha y hora de la audiencia inicial de la causa penal 557/2023.

Se sabe que los hechos por los que se le acusan ocurrieron el pasado martes 28 de mayo cuando una alumna observó el momento en que Urbano ‘N’ realizaba tocamientos a una de sus compañeras.

La menor se lo comunicó a otro maestro de la Primaria, quien informó al director de la escuela, mismo que inició una investigación, previo a notificarlo a los padres de familia y a la Secretaría de Educación y Cultura.

Los padres de la víctima informaron que se enteraron por los padres de otras alumnas, por lo que acudieron a reclamar al plantel al acusar que intentaban encubrir el delito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *