La presunta líder de una organización dedicada al tráfico de migrantes extranjeros, una mujer identificada como ‘Doña Lupe’, fue detenida tras más de dos décadas que se mantuvo en búsqueda por la Interpol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Baja California dio a conocer que en coordinación con la organización policial internacional y a través de la Fiscalía General de la República (FGR) se logró detener a Ofelia “N”, alias ‘Doña Lupe’ o ‘La Wera’, quien se escondía en la ciudad de Mexicali.

A Ofelia se le buscaba, además del tráfico de personas, por robo y uso de identificaciones falsas. Cabe recordar que en 2019 también la detuvieron en la colonia Fronteriza de esa misma ciudad, en ese momento tenía bajo resguardo a cuatro personas originarias de la India.

Las principales nacionalidades que la mujer cruzaría por la frontera de EUA y México eran pakistaníes, rusos, chinos, rumanos, entre otros extranjeros. ‘Doña Lupe’ cuenta desde 1990 con antecedentes en la Unión Americana por dedicarse a esa ilícita actividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *