El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que existe un respeto mutuo con los legisladores y representantes del gobierno estadounidense, con quienes se reunió la tarde de este domingo en Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador indicó que durante el encuentro se trataron diversos temas en beneficio de ambos países, aunque no especificó cuáles fueron los tópicos de los que se hablaron.

Durante la reunión bilateral estuvieron presentes 12 legisladores y representantes del gobierno de Estados Unidos; así como las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Energía, Rocío Nahle; y Economía, Raquel Buenrostro.

También participaron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Asimismo, estuvieron presentes los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza; y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que, en los últimos días AMLO ha enfatizado que no permitirá injerencias de actores políticos extranjeros en las decisiones del gobierno mexicano, en respuesta a algunas propuestas de republicanos para combatir el tráfico de fentanilo, que afecta principalmente a Estados Unidos.

No obstante, la reunión de hoy se llevó a cabo en un ambiente de respeto y cooperación, de acuerdo con lo publicado por López Obrador, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *