ESTADOSPortada

Desmantelan célula delictiva dedicada al secuestro en Guadalupe, Zacatecas

Este jueves se confirmó la detención de 12 integrantes de un grupo criminal dedicado al secuestro, en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

El desmantelamiento de la célula delictiva fue posible gracias a un operativo en el que participaron el Ejército, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Antisecuestros.

Entre los detenidos hay un menor de edad y cabe señalar que esta agrupación estaba presuntamente relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que se había asentado en la comunidad Cieneguitas, en Guadalupe.

En el inmueble, utilizado como casa de seguridad, se aseguraron 10 armas largas, dos armas cortas, un envoltorio con pólvora negra, cuatro bombas molotov, dos vehículos y una motocicleta.

En las inmediaciones del predio se localizó el cuerpo cercenado de una mujer, la cual aún no ha sido identificada, pero se presume que podría tratarse de una víctima de secuestro.

Los detenidos y artículos incautados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

En el inmueble asegurado permanecen diferentes corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *