¿Te has puesto a pensar en todo lo que haces para ir a dormir? Si tu rutina es algo parecido a esto: te pones la pijama, apagas la luz, te acuestas, prendes la tele y al mismo tiempo agarras el celular para revisar qué hay de nuevo, comienzas a cabecear y, sin darte cuenta, te quedas dormido, ¡te tenemos malas noticias! Es muy probable que tengas una mala calidad de sueño.
Tener dificultades para dormir, aunque nos sucede a todos y suele ser muy común, es un problema que afecta a tu calidad de vida: desde tu estado de ánimo, tu energía, tu desempeño en el día, tu metabolismo, tus relaciones; absolutamente todo. Por eso, es muy probable que lo que olvidaste hacer hoy no se debió a tu mala memoria, sino a tu pésimo descanso.

El 17 de marzo, es el Día Mundial del Sueño y un excelente motivo para que sepas qué tan bien estás descansando y hagas algo para cambiarlo a tu favor. Si desconoces si estás descansando o simplemente durmiendo, o necesitas conocer tu nivel y calidad de salud;  Lunna en conjunto con la Sleep Coach Giuliana Boffa, ambos expertos del descanso, desarrollaron una calculadora de sueño para conocer cuál es la calidad de descanso de los mexicanos, en donde te harán notar que tan bien o mal se encuentra tu salud y además con base a tu calificación te brindarán tips personalizados para mejorar y dejar atrás frases como esta: “dormí, pero no descanse”.
“El sueño es mucho más que desconectarnos un rato, es la receta para prevenir cualquier enfermedad física o mental. Si entendiéramos que la falta de sueño de calidad afecta tanto a corto como a largo plazo, y que la mayoría de la población tiene una deuda importante de sueño, cuidaríamos mucho más nuestro descanso. Por esta razón es fundamental evaluarlo con este maravilloso Sleep Score que hice de la mano de Luuna para que puedas descubrir qué tan bueno es tu descanso y tengas herramientas que te permitan recuperar un sueño reparador ”, dice Boffa, que además es Asesora de Sueño certificada por el Family Sleep Institute.

Este Día Mundial del Sueño empieza a tomar acciones por tu salud conociendo tu nivel y calidad de sueño contestando el siguiente test. Te tomará menos de 5 minutos empezar a hacer algo por tu salud del descanso.  Solo tienes que responder con sinceridad cada una de las preguntas del cuestionario y descubrir los resultados, así como los consejos para que con la práctica tengas una mejora en tu salud y, por supuesto, empieces a tener  mañanas lindas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *