Tres jóvenes originarios de Peribán, Michoacán, desaparecieron cuando salieron con rumbo a Vista Hermosa, municipio ubicado sobre el llamado “corredor de la muerte” y no han aparecido, por lo que familiares y amigos realizaron dos bloqueos sobre la carretera Uruapan–Tocumbo.

Ricardo Ayala, César Ulises Zamudio y Alberto Estrada Mora fueron reportados como los desaparecidos. Uno de ellos integrante del 14 Batallón de la Defensa Rural, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Uno de sus familiares reportó que lo último que supieron era que los jóvenes estaban en Vista Hermosa, a donde habían una camioneta Jeep Patriot, modelo 2014. Iban a recoger otra camioneta”.

La última comunicación que tuvieron con los jóvenes fue a las 9:45 de la mañana.

El hermano de Alberto Estrada, Antonio contó a El Universal que cerca de las 4 o 5 de la tarde, recibieron un audio de celular donde el joven contaba que una camioneta blanca venía siguiéndolos de Sahuayo a Jiquilpan. Luego apagaron los celulares y ya no volvieron a contestar.

“Carnal, carnal, ocupo apoyo. ¿a dónde vienes? Voy de Sahuayo a Jiquilpan. ¿Dónde vienes? Una Mazda blanca me va siguiendo”, dice Alberto en el audio que dura apenas 13 segundos.

Informes preliminares refieren que la camioneta Jeep Patriot en la que viajaban los tres hombres, fue abandonada cerca del municipio de Villamar.

Esa franja ha sido llamada así por el disparo de homicidios dolosos, las desapariciones, los secuestros, las masacres y los ataques a fuerzas municipales, estatales y federales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts