Redacción

Con sendas denuncias en su contra, Jorge Alberto Santos Pérez, Médico especializado en la administración de la
salud, se ha desempeñado como gerente y director para diversas instituciones y hospitales vinculadas con este sector, sin embargo detrás de esta imágen de administrador podemos encontrar a un personaje siniestro que se ha beneficiado indebidamente de sus posiciones, particularmente para relacionarse sentimentalmente con sus subordinadas.

Desplegando un comportamiento de connotación sexual mediante una figura sexista como “un sistema de pensamiento y de conducta donde él se asume como el sujeto y sus subordinadas como el objeto.

Susceptibles de ser influidos y controlados como si fueran un “objeto o cosa”.

Su conducta de acoso sexual está representada por la intrusión indeseada y no buscada, en los sentimientos, pensamientos, conductas, espacio, tiempo, energías y cuerpo de las mujeres en su entorno.

Cuando Jorge Alberto Santos Pérez, se interesa por una persona, inicia procesos de acercamiento mediante comunicaciones gentiles (aparentemente sutiles) pero sin lugar a dudas abusando de su condición de poder en la estructura de trabajo.

Se comporta amable, y muy atento con su próxima “víctimas”, inician con la gentileza necesaria pero desde el inicio se advierte la pretensión del hostigador.

Les propone reunirse fuera de las jornadas laborales, aparentemente en relación con el trabajo, sin embargo, el objetivo es indudablemente de naturaleza sexual.

Jurídicamente, el escenario no cambia, se destacan las controversias de orden familiar con María de los Ángeles Gordón Valdez, expediente radicado en el Juzgado trigésimo primero en materia familiar del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México.

Asimismo as controversias en el orden laboral, con Erika Hernández Justo y Rodolfo Alfonso Navarrete Bautista, radicadas ambas en la Junta Especial 9 de la Ciudad de México.

Es un sujeto que transgrede sus propios valores éticos y profesionales, y que el ejercicio abusivo de su poder ha lesionado intereses personales, económicos y promocionales de diversos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *