Luego del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) afirmara que no ha presentado ninguna denuncia en contra de su exdirector, Rogelio Jiménez Pons, la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza reviró a la dependencia y señaló que la carpeta existe y es por ejercicio indebido del servicio público.

Fue la también columnista de El Financiero quien informó la noche del martes que el Fonatur había presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra “Jimmy” Pons, quien, dijo, tendría que presentarse pronto a comparecer.

No obstante, esta mañana, la dependencia encargada de la obra del Tren Maya aseguró que se trataba de información “errónea”

Al respecto, Lourdes Mendoza aclaró que la denuncia fue por que Jiménez Pons realizó adjudicaciones directas en lugar de presentar licitaciones.

Detalló que la denuncia fue interpuesta por el Órgano Interno de Control desde marzo.

“Dejen de mentirLa carpeta es por ejercicio indebido, de Jimmy Pons, por dar adjudicaciones directas en lugar de licitaciones. Según la denuncia la puso el OIC desde marzo de hecho pidieron 2 prórrogas para enviar contratos y la relación de amparos del @TrenMayaMX”, apuntó en su cuenta de Twitter la periodista.

En más de una ocasión, la periodista ha denunciado diversos atropellos cometidos por Jimmy Pons, en torno a su administración desde el Fonatur y la obra del Tren Maya, donde se vulneraron derechos humanos y ambientales.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *