La Fiscalía General de la República (FGR) informó que conducidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF) se realizaron dos cateos en dos inmuebles ubicados en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se logró el decomiso de casi una tonelada de drogas, entre ellas fentanilo, cartuchos, cargadores y armas de fuego.

A través de un comunicado la FGR explicó que las órdenes de cateo emitidas por un Juez de Control fueron realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en dos inmuebles ubicados en la colonia Camichin en Tijuana.

“En respuesta a una denuncia anónima, lo que dio origen a la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo.”, destacó la Fiscalía.

De este modo, se logró el aseguramiento de un vehículo; 62.4 kilogramos y 384 mil comprimidos de una sustancia al parecer fentanilo; 182.5 kilogramos de probable metanfetamina; 3.8 kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína; 1.065 kilogramos de al parecer heroína; 7.09 kilogramos de una hierba presuntamente marihuana; 10 armas; 22 cargadores y 991 cartuchos.

Con lo anterior, en las últimas horas con base en acciones realizadas por la FGR, suman ya aproximadamente 738 mil comprimidos al parecer de fentanilo y cerca de 65 kilogramos.

Tales indicios ya se encuentran bajo el resguardo de la FGR y se le dará vista al Juez de Control correspondiente para iniciar las investigaciones resultantes de esa técnica de control judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *