El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió de forma directa a Morena en Jalisco y a su candidata Claudia Delgadillo, que reconozcan el triunfo por la gubernatura del estado, de Pablo Lemus.

“Que respeten la voluntad popular de las y los jaliscienses, quienes decidieron refrendar los buenos gobiernos naranjas en el estado”, solicitó a través de su cuenta de X.

Delgado afirmó que Lemus contará con el respaldo total de la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano para salvaguardar un triunfo que ya ha sido validado tanto por los órganos electorales como por el Gobierno Federal.

Enfatizó que la actitud democrática implica celebrar las victorias sin desmerecer a los adversarios en la derrota, instando así a evitar la descalificación cuando se pierde.

Previamente, el virtual ganador de la elección por la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que trabajará de la mano con el Gobierno Federal y buscará el diálogo con Claudia Sheinbaum.

“En lo absoluto encontrará en mí una conducta de confrontación y de pleito, por el contrario, una voluntad absoluta al diálogo y a encontrar los acuerdos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *