Un juez dio un plazo de tres días a la fiscalía general de la República, para que informe que fue notificado sobre el amparo que se otorgó a Jessica Johana Oseguera González, alias “La Negra”, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), contra el aseguramiento de sus cuentas.

El titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, con residencia en Zapopan, señaló que la falta de notificaciones ha generado retraso en la impartición de justicia en este caso.

Por ello ordenó reexpedir y reenviar al fiscal Alejandro Gertz Manero los oficios de la sentencia definitiva dictada y las actuaciones derivadas del mismo.

Asimismo, el juzgador le solicitó que de no tener inconveniente legal alguno, proporcione la dirección exacta donde residen autoridades de la FGR para notificaciones o requerimientos posteriores y dar celeridad a este asunto.

En noviembre pasado, la administradora de Control Jurídico y Contencioso “B”, en representación del director General del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Maribel Mancilla Olvera, interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia dictada por el juzgado primero, que le ordenó a la dependencia pronunciarse sobre el destino de las cuentas bancarias de la hija de Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts