Alcaldías

Da inicio venta de nochebuena en la capital

La Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó el arranque de la venta de la flor de nochebuena, tradicional de temporada decembrina.

La mandataria destacó que a través del programa Altépetl a cargo de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural ( CORENADR) se incentiva al campo y la producción de plantas de ornato como es el caso de la nochebuena. Destacó que para este año, se comercializarán más de un millón 850 mil plantas en sus distintas variedades, además de reconocer la calidad de la producción de las familias de la demarcación, pues dijo: “ Si se produce en Xochimilco, es de la buena”.

Por su parte, el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, enfatizó que para su gobierno se ha buscado incrementar los apoyos a los chinamperos y productores, a través de acciones como la entrega de plántulas de nochebuena, el programa de mecanización agrícola y capacitaciones constantes para incentivar el mejoramiento genético de la producción de flores de ornato.

Además, destacó que en próximas fechas se entregarán canoas a familias dedicadas al cultivo, a fin de brindarles una herramienta de trabajo que les permita llegar hasta su zona de producción.

Cabe destacar que en Xochimilco existen seis mercados en donde se puede encontrar nochebuenas: Acuexcomatl en San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Madreselva, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Palacio de la Flor y Campo 7, además de la zona de viveros de Av. Nuevo León en el barrio Caltongo.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *