El francés Patrick Vieira fue despedido como entrenador del Crystal Palace, anunció este viernes el 12º del campeonato inglés, que sólo está tres puntos por encima de la zona de descenso.

“Los resultados de estos últimos meses nos han puesto en una situación difícil en el campeonato y hemos decidido que un cambio era necesario para ofrecernos las mejores opciones de seguir en la Premier League”, explicó en un comunicado el presidente del club londinense Steve Parish.

“El impacto de Patrick ha sido significativo. Condujo al equipo a una semifinal de la Copa de Inglaterra y a una respetable 12ª posición la pasada temporada con un fútbol entusiasta”, añadió.

Pero la situación es más complicada esta temporada. El Crystal Palace no ha ganado todavía en 2023 y su entrenador de 46 años estaba bajo presión al acercarse a la zona de descenso que marca el Bournemouth con 24 puntos.

El antiguo centrocampista, campeón del mundo en 1990 y de Europa en 2000 con Francia, llegó en julio de 2021 al Crystal Palace con un contrato de tres años para relanzar su carrera de entrenador en un campeonato en el que fue gran figura con el Arsenal (1996-2005).

Con los Gunners, de los que fue capitán, logró tres ediciones de la Premier League y cuatro de la Copa de Inglatera.

Vieira debutó como técnico principal en 2016, en el New York City FC, uno de los clubes satélites del Manchester City.

En 2018 regresó a Francia y se hizo cargo del Niza, donde estuvo 30 meses, logrando finalizar séptimo y quinto en la Ligue 1.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *