A partir de este jueves 6 de junio entró en vigor el acuerdo para crear el Sistema de Datos Personales del Padrón de Paseadores de Perros en la Ciudad de México, con el cual se creará una base de datos de aquellas personas que ejercen esta actividad.

El acuerdo se publicó en la Gaceta Oficial por la Agencia de Atención Animal (Agatan) con el fin de tener un control de las personas físicas que se dediquen al paseo de perros en la capital.

Esto permitirá llevar un control y generar los lineamientos, protocolos, mecanismos de operación y monitoreo que garanticen que las personas paseadoras proporcionen un adecuado manejo de los animales de compañía para procurar su bienestar”, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

También se tiene previsto que lleven a cabo cursos de capacitación y se emitan credenciales con las que se puedan identificar a los paseadores capacitados por la Agencia de Atención Animal, lo cual permitirá regular dicha actividad.

Recordaron que el paseo de un animal de compañía requiere de conocimientos específicos para que se lleve a cabo de manera adecuado y tenga un impacto positivo en la salud física y mental del perro.

Lo anterior debido a que se han registrado incidentes comprometen de manera negativa la integridad de los perros a cargo del prestador del servicio, también se han generado denuncias por maltrato animal, quejas por el uso indebido y la apropiación del espacio público, entre otros conflictos entre ciudadanos.

Es necesario que esta actividad se regule para salvaguardar el bienestar animal, el uso del espacio público y evitar los conflictos entre humanos y animales no humanos”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *