Por una unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata y libertad absoluta de los tres tabasqueños Héctor, Gonzalo y Juan Luis, protagonistas del caso ‘Duda Razonable’, que fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro, del cual, la Corte desestimó tal sentencia, absolviéndolos totalmente del hecho.

El Quintana Roo Mx publicó que luego de tres sesiones públicas, los 11 ministros del máximo tribunal del país, determinaron otorgar la solicitud constitucional a los quejosos para que el amparo solicitado les fuera concedido de manera lisa y llano, lo que conlleva a dejar sin efectos su sentencia de condena.

Por lo anterior, Gonzalo García Hernández, Juan Luis López García y Héctor Muñoz Muñoz saldrán libres de manera inmediata del penal de Macuspana, donde permanecen recluidos desde hace más de 7 años.

Con esto, la SCJN tumba la sentencia condenatoria dictada el 11 de diciembre de 2018, por la Tercera Sala Penal de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco.

Asimismo, la SCJN ordenó que a través del medio de comunicación más eficaz, se comunicara a la autoridad penitenciaria el sentido del fallo y se ordenara la inmediata y absoluta libertad de los quejosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *