CDMXPortada

Continua bloqueo de damnificados del sismo del 19-S sobre Calzada de Tlalpan

Por más de tres horas, un grupo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 realizan han mantenido su bloqueo sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna, para exigir apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

El bloqueo de la circulación se realizó desde las primeras horas de este viernes 9 de diciembre, a la altura de la avenida Víctor Hugo, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez.

La circulación en una de las principales arterias de la capital que conecta el sur con el centro de la capital se ha visto severamente afectada por la protesta de los ciudadanos.

Con pancartas con leyendas como: “Claudia Sheinbaum, cumpla la palabra”, “Cinco años y contando”, “Engaños y compromisos inconclusos” los manifestantes acusan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de no haberles brindado el apoyo prometido tras el terremoto que dejó 228 muertos y daños en 12 mil 253 edificios de la capital.

Además, exigen que les sean devueltos los departamentos del conjunto habitacional con el número 550 tras cinco años de haberlos desalojado tras el sismo y no tener avance en las obras de reparación.

Por este bloqueo, la circulación de la Calzada de Tlalpan con dirección a la zona centro se ha visto afectada por varias horas, por lo que las autoridades recomiendan utilizar la Calzada de la Viga como alternativa vial.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *