Laura Velázquez, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, ha comunicado que el huracán Lidia provocó una fatalidad en Nayarit, donde una persona perdió la vida debido a la caída de un árbol en Bahía de Banderas. Además, tres personas resultaron heridas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Velázquez brindó detalles sobre las acciones de protección y asistencia a las áreas afectadas en Jalisco, Colima y Nayarit debido al paso del fenómeno meteorológico.

Mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio eléctrico para un 22% de los ciudadanos afectados en Colima y Jalisco. Los municipios más golpeados fueron Tomatlán y Autlán, y se realizarán evaluaciones para identificar las necesidades de la población.

Por otro lado, la tormenta tropical Max afectó a Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

La Secretaría de Marina llevó a cabo un rescate de personas atrapadas en el río Tecpan, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) está trabajando en la reparación de la carretera Acapulco-Zihuatanejo dañada por Max. Velázquez también informó que la Secretaría de Marina está distribuyendo más de tres mil despensas a las personas más afectadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *