El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Palacio Nacional el próximo lunes con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, así lo confirmó el mismo mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que la invitará a comer para hablar y ponerse de acuerdo sobre la transición.

“Si ya lo dijo (que se reunirán el lunes), sí. Va a ser una reunión que vamos a platicar y seguramente ella les va informar a ustedes, pero es un encuentro para platicar, ponernos de acuerdo sobre la transición y ella ya les informaría. Yo la voy a invitar a comer. Nos vamos a encontrar formalmente, pues vamos a platicar sobre la transición”, explicó.

López Obrador destacó que será decisión de Claudia Sheinbaum hablar con los medios saliendo del encuentro, o en su caso, en su casa de transición o mediante un video.

“Si, si yo la invito a comer el lunes”, reiteró.

Además, reveló este viernes el mensaje que le envió a la virtual ganadora de las elecciones, Claudia Sheinbaum, cuando fue el cierre de su campaña y reafirmó su retiro de la vida política una vez que termine su mandato, del que sólo saldría, dijo, si “me llama mi presidenta”.

“Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos”, fue el mensaje que mandó el presidente López Obrador a Sheinbaum.

Según reveló el jueves el cómputo definitivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum obtuvo más de 35  millones de votos, es decir, el 59.75 por ciento del total y más de 30 puntos por encima de su rival más cercana, Xóchitl Gálvez, quien recibió el 27.45 por ciento,

Los conteos oficiales del INE, que definirán la Cámara de Diputados y el Senado de la República, terminan el sábado, por lo que Sheinbaum recibiría el domingo la constancia que la acredita como presidenta electa, con lo que podrá comenzar la transición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *