Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa de Morelos, confirmó que el puente vehicular que atraviesa una parte de la Av. José María Castorena y la Av. San José de los Cedros, mejor conocido como “Puente del yaqui 2012”, sufrió afectaciones estructurales, pues presenta algunas fisuras en los costados, esto tras el sismo registrado la tarde del 19 de septiembre.

El sismo de magnitud de 7.7 en la escala de Richter con epicentro al Sur de Coalcomán Michoacán, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional; tuvo percepción en la Ciudad de México (CDMX).

Por ello, el titular de la demarcación realizó un recorrido por la alcaldía y anunció que hay saldo blanco, además de que hubo una afectación la cual se encuentra ya en supervisión.

El mandatario pidió a la ciudadanía tener paciencia y tomar vías alternas, debido que la prioridad es salvaguardar la integridad de los cuajimalpenses que hacen uso de esta vía diariamente.

Rubalcava estuvo presente en el lugar en conjunto con Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, así como Protección Civil de Cuajimalpa y supervisaron dicha obra para descartar un tema mayor, sin embargo, se está a la espera del dictamen oficial por parte de la Secretaría de Obras de la CDMX .

Esto con el fin de poder reabrir la circulación, ya que, al parecer, la afectación se debió al reacomodo de la tierra y el ajuste del puente por la misma, los trabajos tardarían mínimo tres días, hasta que no se tenga un dictamen por parte del DRO (Director Responsable de Obra), que garantice la seguridad de quienes transitan por esa zona diariamente, mientras tanto, esta vía permanecerá cerrada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *