La compañía italiana Eni anunció el descubrimiento de un importante hallazgo de petróleo en México, con un volumen estimado de 200 millones de barriles de crudo, indicó la entidad en un comunicado.

El descubrimiento fue ubicado en las aguas medias de la Cuenca Salina del sureste, en las costas de México.

Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener alrededor de 200 millones de barriles de petróleo, precisó la compañía.

Se trata del segundo pozo perforado en el Bloque 7 y del octavo con éxito perforado por Eni en la cuenca sureste mexicana.

El pozo se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, a 25-30 km de los otros descubrimientos y fue perforado a una profundidad de agua de 284 metros para alcanzar una profundidad total de 2,441 metros, explicó ENI en la nota.

El resultado se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10 y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni, subraya la multinacional italiana.

México es considerado un país clave para el crecimiento de Eni.

Eni está presente en México desde 2006 y cuenta desde 2015 con una filial de propiedad, la Eni México S. de R. L. de C.V.

La compañía italiana posee derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la cuenca del sureste, en el Golfo de México, precisó la nota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *