Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de las mujeres originarias de Colombia que estaban desaparecidas y que el fin de semana ya fueron localizadas con vida.

De acuerdo al mandatario, se trata de las nueve colombianas que el 12 de enero de 2024 se reportaron como desaparecidas en el estado de Tabasco, las cuales “aseguró” ingresaron a México en calidad de turistas.

La información que tenemos es que entraron como turistas al país. La mayoría de ellas empezaron a tener actividades recreativas, de amistad, fueron invitadas a fiestas, etc”, indicó el político mexicano.

El jefe de Estado aprovechó la tribuna de Palacio Nacional para referir que las mujeres fueron encontradas sanas y salvas, situación que celebró el presidente, pues apuntó es lo más importante en todo este caso.

Lo importante es que las mujeres están sanas, a salvo, y que se encuentran bien; es lo que más celebramos. Las investigaciones siguen su curso para establecer qué fue lo que en realidad pasó”, explicó López Obrador.

Al ser cuestionado sobre las indagatorias de este caso, el originario de Tabasco se limitó a exponer que el día de mañana o en los próximos días se darán a conocer los detalles de este asunto y también sobre el estatus migratorio de las mujeres en cuestión.

Tras el aviso a las autoridades se inició una búsqueda, y afortunadamente fueron encontradas. Mañana se presentará un informe sobre el caso, y también un informe sobre el estatus migratorio de cada una de las mujeres localizadas”, apuntó.

Para cerrar el mandatario se negó a ofrecer mayores detalles sobre los hechos, para evitar dar información imprecisa sobre la investigación que “dijo” sigue en proceso.