ESTADOSPortada

COBAEP suspende clases tras sismo en Puebla: Evaluación de daños en curso

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) decidió suspender temporalmente las clases en 37 planteles después de que autoridades educativas llevaran a cabo una revisión tras el sismo ocurrido el jueves.

José Luis Nájera Muñoz, director general del COBAEP, anunció a través de sus redes sociales que el equipo de inspección se dirigirá al epicentro del sismo, Chiautla de Tapia, para realizar una evaluación más detallada y analizar posibles daños estructurales.

Aunque los informes actuales indican que los daños son menores, como lámparas caídas y repujados cuarteados, se optó suspender las actividades en las escuelas afectadas desde el turno vespertino del jueves hasta los turnos del sábado.

Se espera que, tras la inspección del viernes, si no se encuentran problemas estructurales graves, las clases se reanuden a partir del lunes en los turnos vespertinos y matutinos.

En el plantel 14 de la Margarita, en Puebla capital, se reportaron cuarteaduras en paredes, y se llevaron a cabo revisiones en los salones afectados para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

La decisión de suspender las actividades, según Nájera Muñoz, tiene como objetivo prioritario salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa mientras se realiza una evaluación exhaustiva de los posibles daños.

A diferencia de los planteles del COBAEP, otras instituciones educativas como IBERO y UPAEP no sufrieron daños mayores en sus inmuebles después del sismo, por lo que reanudaron las clases de manera inmediata, siguiendo los protocolos de evacuación para garantizar la seguridad durante el movimiento telúrico.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que se aplicaron protocolos de revisión en diversos puntos de la ciudad, hospitales, escuelas y edificios gubernamentales, y hasta el momento no se han reportado daños significativos. Aunque el sismo tuvo una magnitud de 5.8 grados, el saldo hasta ahora es blanco.

Se recomienda a la población supervisar sus viviendas y lugares de trabajo, y reportar cualquier situación a Protección Civil Municipal.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *