La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre integrantes de la CNTE y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México frente a Palacio Nacional.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Corregidora con 20 de Noviembre, cuando los maestros rompieron el cerco de Palacio Nacional e intentaron tiras las vallas metálicas que se instalaron desde hace tres semanas.

En imágenes difundidas en redes sociales y medios se pude observar a un grupo de granaderos intentar impedir que los manifestantes irrumpieran en el recinto, sin embargo, lograron romper los vidrios de la puerta que utiliza exclusivamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha entrada es resguardada de manera permanente por elementos de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ante el enfrentamiento ingresaron a Palacio Nacional.

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en Zócalo en las calles Corregidora, Pino Suárez y Venustiano Carranza.

Se sabe que al menos un camarógrafo que cubría los hechos resultó herido debido a que arrojaron una piedra que impactó en su nariz y labio, por lo que fue atendido por paramédicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *