CDMXPortada

Clara Brugada da a conocer a su comité de precampaña; hay deportistas y conductores

Clara Marina Brugada Molina, precandidata única de Morena que aspira a ganar la Jefatura de Gobierno, dio a conocer su comité que la acompañará en este proceso previo a las elecciones federales del 2 de junio de 2024.

Desde el Club de Periodistas de México, A.C., ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la morenista que ha gobernado tres veces a Iztapalapa, una por el PRD y dos bajo Morena, indicó que entre equipo destacan el conductor de televisión Edy Smol, el senador César Cravioto Romero, el actor Daniel Zuckerman, la consultora Eunice Rendón y la boxeadora María “La Barbie” Juárez.

Otros personajes que se integran a su proyecto son Rigoberto Salgado Vázquez, encargado de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), José Luis Rodríguez, titular de la Secretaría del Trabajo y Dunia Ludlow, subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento.

También sobresale Mariana Boy, quien fungirá como enlace con los sectores ambientalistas, además se agregó a su apoyo el monero Rafael Barajas, “El Fisgón”.

Asimismo, figuran diputados locales, federales, dirigentes, deportistas y funcionarios capitalinos.

Brugada Molina remarcó que en los siguientes días estarán presentando su renuncia aquellos que aún forman parte del gobierno local, estatal o federal, ello con la finalidad de que se integren a este movimiento con miras a empezar en marzo la campaña.

“En este movimiento todos y todas hacen falta, nadie sobra y a lo mejor se irán incorporando otros en la siguiente etapa de la campaña, que será a partir de marzo”, adelantó la exalcaldesa en Iztapalapa.

FORTALECEN A ALEJANDRO ENCINAS

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la Secretaría de Gobernación (Segob), presidirá el consejo consultivo de este comité, cuya finalidad es que en esta instancia se discutan asuntos que atañen exclusivamente a la Ciudad de México.

Mientras que Gabriela Cuevas, exlegisladora del PAN será la vocera de precampaña y Julio César Moreno, exalcalde perredista en Venustiano Carranza de 2018 a 2021 se encargará de coordinar la estrategia electoral en la entidad.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *