El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, logró la pole position por segundo año consecutivo, luego de marcar el mejor tiempo durante la sesión de clasificación del Gran Premio (GP) de Arabia Saudita 2023 de la Fórmula 1 (F1).

Tras superar a sus rivales en el circuito urbano de Yeda, con un 1 minuto, 28 segundos y 265 milésimas, “Checo” Pérez, integrante de la escudería austriaca Red Bull, compartirá la primera fila de la parrilla de salida con el piloto español, Fernando Alonso de Aston Martin, quien consiguió el segundo lugar en la sesión de calificación.

La pole position de Pérez marca una gran mejora para Red Bull, que luchó por el ritmo en el primer Gran Premio de la temporada, lo que también significa que el mexicano ha superado a su compañero de equipo Max Verstappen, quien tuvo que conformarse con el cuarto lugar en la sesión de calificación.

Con Pérez y Alonso en la primera fila, y Verstappen y  Hamilton de Mercedes en la segunda fila, la carrera promete ser intensa.

El circuito urbano de Yeda es conocido por ser un circuito difícil, con curvas estrechas y una superficie resbaladiza. Además, el clima también puede ser un factor importante, con temperaturas que pueden alcanzar los 30 grados Celsius.

Todo esto, sumado a la presencia de algunos de los mejores pilotos de la F1, hace que la carrera sea un evento imperdible para los aficionados de todo el mundo.

La emoción está en el aire y todo está listo para el inicio del Gran Premio de Arabia Saudí. ¿Podrá Sergio Pérez defender su pole position y llevarse la victoria? ¿O habrá una sorpresa en la carrera? Los aficionados tendrán que sintonizar la carrera para averiguarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *