La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron cinco cateos en distintas alcaldías, deteniendo a 14 hombres y confiscando mil 092 dosis de diferentes drogas y 2.3 kilogramos de marihuana.

Las operaciones se llevaron a cabo en las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztacalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, tras investigaciones y denuncias ciudadanas que indicaban la posible venta y almacenamiento de drogas en estos lugares.

Con órdenes de cateo emitidas por un Juez de Control, los operativos se realizaron los días 6 y 7 de junio.

En Venustiano Carranza, detuvieron a un hombre por homicidio culposo. En Benito Juárez, incautaron marihuana y 135 dosis del mismo narcótico. En Iztacalco, se aseguraron 39 dosis de cocaína y 11 de marihuana. En Álvaro Obregón, confiscaron 300 gramos de marihuana, 82 dosis de la misma, 72 de crystal y un celular.

En Iztapalapa, se incautaron dos kilogramos de marihuana, 130 dosis de cocaína y 150 de crystal. En la misma alcaldía, en Lomas de Zaragoza, se detuvo a siete hombres con 93 dosis de cocaína. En Cuauhtémoc, se aseguraron 380 bolsas de cocaína y se detuvo a un hombre con antecedentes delictivos.

Los inmuebles fueron sellados y los detenidos, junto con la evidencia, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Se recuerda que los detenidos son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Estas acciones se llevaron a cabo respetando los protocolos policiales y los derechos humanos, indicó la SSC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *