Carlos Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la Ciudad de México, aseguró que la dependencia analizará “caso por caso” la corrupción inmobiliaria registrada en la alcaldía Benito Juárez.

Ulloa recordó que se instaló una mesa para beneficio de todos los capitalinos luego que en 2021 se registró una explosión en la colonia Acacias.

“Tiene que haber consecuencias y éstas constructoras tienen que pagar el potencial excedido, no es regularizar la corrupción, es atender a los afectados”, refirió el funcionario.

La mesa es para que puedan acudir los afectados en un fraude inmobiliario estimado en 7 mil millones de pesos con más de 130 inmuebles detectados en la demarcación, por lo que los perjuicios son en servicios y calidad de vida tanto para quienes los habitan, como para los vecinos de los alrededores.

“Lo que más duele es que es el ahorro de toda una vida, de unas personas que se endrogaron, que obtuvieron un crédito hipotecario. Hay un caso que te rompe el alma, cuando ves a un adulto mayor que llega y dice no puedo vender mi casa, porque me quiero ir a provincia o alguna circunstancia, y está en el limbo jurídico de que no lo puede hacer, ¿qué le corresponde a la Seduvi? otorgar el certificado único de suelo”, puntualizó.

Carlos Ulloa dijo que incluso hay conjuntos donde se han construido hasta 264 pisos de más. En contraste comparó al Burj Khalifa, en Dubai que mide 163 metros.

“¡Estos son 264!, para medir la magnitud del problema y la afectación que se ha hecho en la alcaldía Benito Juárez al resto de los habitantes”, explicó.

Por último, el titular de Seduvi insistió en que las complejidades son diversas e incluyen contratos privados que no pudieron culminar en escrituración, así como algunos sí escriturados pero que han quedado impedidos para realizar una transacción comercial; asimismo, reconoció que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX cumple con su labor en la materia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *