El especialista en justicia y derechos humanos, Carlos Antonio Alpízar Salazar, fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para unirse a la Secretaría de Gobernación (Segob) y fortalecer su trabajo en temas de justicia y derechos humanos, al lado del equipo de César Yáñez.

Alpízar Salazar se desempeñaba anteriormente como colaborador del ministro Arturo Zaldívar en el Consejo de la Judicatura Federal y ha ocupado diversos cargos en instituciones y organismos relacionados con la justicia.

Durante su destacada carrera en el ámbito jurídico, ha tenido diversas responsabilidades en instituciones y organismos relacionados con la justicia, entre ellas, la de secretario técnico del Consejo de la Judicatura Federal y la coordinación del Programa de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, ha trabajado como consultor en materia de derechos humanos y justicia para distintas organizaciones nacionales e internacionales.

La incorporación de Alpízar Salazar ha sido bien recibida en distintos ámbitos políticos y sociales, y él ha asegurado públicamente que trabajará con dedicación y compromiso en su nueva encomienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *