La consejera Carla Humphrey aseguró que confía en la decisión que tomarán las y los magistrados del Tribunal Electoral este miércoles, sobre s se mantiene en la competencia por la la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de Twitter, Humphrey expresó que su lucha  “ha sido siempre por un INE fuerte, confiable y ajeno a manipulaciones políticas, partidistas o personales”.

“Confío en que una mayoría de las y los Magistrados del TEPJF tienen el mismo objetivo y decidirán hoy sobre mis aspiraciones conforme al marco constitucional”, resaltó.

Se dio a conocer que el proyecto del magistrado presidente Reyes Rodríguez propone respaldar al  Comité Técnico de Evaluación y que Humphrey no continúe el proceso, debido a que se trata de una reelección.

En contrasentido, la consejera pidió que Reyes Rodríguez se excuse de participar en su caso, por su cercanía con su exesposo, Roberto Gil Zuarth, a quien acusó de haber intervenido y bloqueado su participación en otros procesos para cargos electorales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *