InternacionalPortada

Camión con combustible se accidenta en Afganistán; 12 muertos

Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas en un accidente en un túnel en el este de Afganistán cuando un camión que transportaba combustible se incendió, informaron el domingo mandos de los talibanes.

Al menos 12 personas murieron y 37 resultaron heridas en el incidente, declaró a AFP Hamidullah Misbah, portavoz del ministerio de Obras Públicas, que precisó que es probable que el balance de víctimas aumente.

Según un alto cargo de asuntos de Salud de la provincia de Parwan, Abdullah Afghan Mal, entre los muertos hay “numerosas mujeres y niños que resultaron quemados”.

El accidente se produjo en la noche del sábado cuando el camión cisterna se volcó y se incendió propagando el fuego a varios otros vehículos.

El túnel de Salang, donde se produjo el accidente, está a 3.650 metros de altura, tiene 2,6 kilómetros de largo y fue construido en la década de 1950 en el macizo de Hindú Kush.

En el invierno boreal, es frecuente que las fuertes nevadas y las avalanchas obliguen a las autoridades a cerrar el túnel durante varios días.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *