CDMXPortada

Caen tres por robo a casa habitación en la GAM; amarraron al dueño y se llevaron cajas fuertes

Tres presuntos ladrones fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras un robo a casa habitación en calles de la colonia CTM Aragón, alcaldía Gustavo a Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados atendieron un reporte del Centro de Comando y Control (C-2) Norte de un robo a casa habitación en proceso en la calle de Cerrada 699, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar.

Al arribar, observaron a un grupo de personas que salía de la vivienda con varios objetos entre sus manos, quienes al notar la presencia policial huyeron en diferentes direcciones, por lo que los uniformados los persiguieron y metros adelante detuvieron a tres hombres.

Los detenidos de 29, 24 y 22 años de edad les realizaron una revisión preventiva en la que les encontraron un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, además de dos cajas fuertes.

En tanto, en el interior del domicilio los policías liberaron al dueño que se encontraba amarrado con cinturones, quien señaló que, momentos antes, tocaron a su puerta y al abrir, varios sujetos entraron a la fuerza y lo inmovilizaron para robar las cajas fuertes, que de acuerdo con él, contenían sumas de dinero considerables y joyería.

A petición del denunciante, los detenidos fueron trasladados, junto con el arma asegurada y las cajas fuertes recuperadas, ante al agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que durante la persecución, dos de ellos se cayeron y fueron valorados por un médico legista, quien los diagnosticó como policontundidos, sin necesidad de ser trasladados a un hospital.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *